En Colima, la participación ciudadana en la consulta ciudadana de revocación de mandato ha resultado una de las mayores de todo el país; según estimaciones preliminares, en el estado participaron al rededor de 88 mil personas, aproximadamente el mismo número que votó en 2021 por Morena.
En entrevista, la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosi Bayardo, habló sobre el significado de esta histórica votación «esto significa que el pueblo de Colima y de Méxicoquiere que la transformación continúe, que quienes siembran división, ponen trabas a la democracia y atacan a nuestro presidente son unos cuantos que quieren que las cosas sigan como antes. Estos resultados nos motivan a seguir adelante, trabajando duro y sabiendo que contamos con el respaldo de la gente» mencionó.
Fue un proceso inedito e histórico, en el que el pueblo de México, por primera vez tuvo la oportunidad de elegir si el presidente continúa en su cargo o se revoca su mandato antes de tiempo. Los pronósticos se cumplieron y las cifras fueron muy favorables para el presidente.